viernes, 22 de octubre de 2010

Milano-Monza; Mi Periplo Para Ver La Formula 1

En mi afán por ir a vivir una carrera de F1 en directo me embarqué vía Milano. En el 2006 pedí a mis hermanos de regalo de cumpleaños una entrada para una carrera de Fórmula 1, y la de Monza fué la elegida. Claro, una cosa es pedir solo la entrada y otra el paquete completo que incluye transporte, hotel, y demás, pero bueno, en ese momento eso era algo que ninguno sabíamos sería importante! Jajajajaja! Así que ya sabeis, os recomiendo todo incluido! Al menos en la carrera de esa ciudad ;)
Tuve que reservar tres hostales distintos en Milano para 4 días porque ya mucha disponibilidad no había, en vista de la cercanía de las fechas, era el último año de Schumi, era el mejor momento de Alonso, vamos, no estaba fácil, todo el mundo iba a ver eso! Jajajaja! El hecho es que yo hubiera hecho lo que fuera por ir :)
Mi pasión por la F1 viene de muy atrás, solo imaginen que nací y crecí en una familia italiana donde la mayoría son chicos, pues o te gusta o te gusta jejeje! 
Total que me fuí a Milano, lo que no sabía era la travesía que me esperaba para ir a disfrutar de tal experiencia! 
Me fuí con Vueling, llegué yo pero no mi maleta, ya la cosa pintaba mal. Voy al lugar del aeropuerto dispuesto para el equipaje extraviado y les explico que voy a estar cambiando de hotel los días que estaré en la ciudad, ellos me dicen que no me preocupe, que llame cada día dando los datos de cada lugar en donde me encuentre, que ellos me la harán llegar, y la verdad que en eses momento me daba un poco igual todo, quería dormir, así que confié y me marché a mi primer hotelillo...... 
Todo bien, sin ropa pero bien. A la mañana siguiente me voy a mi próximo hotel, me registro, sin maletas ni ná, y me voy a conocer un poco de Milano, total mi entrada para la carrera era solo para sábado y domingo, y aunque ya había estado muchos años antes en un tour familiar por esa ciudad, la verdad no recordaba mucho de ella, así que me fui a recorrerla. Al final del día me regalé una deliciosa cena llena de mucha pasta, exquisita, no podía ser de otra manera!
Día siguiente, me voy al próximo lugar que me albergaría, desde allí llamo otra vez a Vueling Equipaje Extraviado y me dicen que mi maleta sigue en algún otro lugar que no es Milano. Se me ocurre que en la estación donde debía tomar el tren para ir a Monza quizás habrían tiendas donde comprar algo de repuesto textil, digo, es que ya lo veía necesario.
Efectivamente así fué, y una vez comprado lo pertinente, me fuí a coger el tren a Monza.
Resultó ser un tren más que ultra regional, que te dejaba justo en una de las miles de entradas del super mega parque nacional en el que se encuentra la pista de carreras. Después de muuuuuchos minutos de tren, que no recuerdo ahora exactamente, me bajé en el lugar indicado. Una estación que semejaba un poco la entrada del parque del oso Yogui, en una vía con un camino lleno de piedrecillas y graaaandes arboles, y dije, yo sigo a todos los que anteriormente en el mismo tren oí decir que iban a la carrera y ya una vez dentro veré! La verdad que ahí mismo ya estaba todo bien señalizado y te indicaban perfectamente el camino, lo que no te informaban las señales era lo largo del camino a recorrer! Yo toda feliz pensé; he llegao! Y me pongo en marcha a la grada que me tocaba, sin saber que todavía me faltaba atravesar un bosque enteeeeeeerooooo! Jajajajaja! Fueron unos 40 minutos de caminata hasta llegar a mi asiento, y yo con unos zapatitos que muy muy muy cómodos como para atravesar un parque no eran, gracias....
Pero bueno, una vez sentada allí ya dices, que COÑO aquí estoy y me voy a disfrutar lo que venga! Jajajaja! Por supuesto me quité discretamente los zapatos un buen rato ;)
Era la jornada de poles.
Pasé toda la tarde allí y al terminar, ya sabiendo bien el camino, de regreso todo fue fácil.
Llegué a mi hostal, llamé de nuevo a Vueling, para saber algo de mi maleta, y seguí sin respuesta, pero yo estaba contenta :)
Amaneció y ya era el gran día de la carrera!!! Tenía mi corazón partío porque iba por Alonso y por Schumi que se despedía, sabía que alguno me iba a dar una gran alegría!
Me fuí con tiempo ya preparada psicologicamente para la caminata que me esperaba, y llegué a mi grada a disfrutar del carrerón. Así estaba de emocionada que ni me puse los tapones para los oídos, yo quería vivirlo a tope, vamos, hasta con sangramiento de tímpano jajaja! :)
Alonso llevaba una trayectoria ese año impecable, y que pasó? Tenía que ir a verlo para que justo rompiera el motor ese día!!!! Jajajaja! Yo la más gafe!!!!!! Eso me hizo pensar seriamente en no ir nunca más a ninguna carrera hasta que él tuviese el campeonato asegurado! 
Lo bueno; Schumi ganó y se despidió con todos los honores y en Italia, tierra de Ferrari! Fue algo alucinante vivir ese momento allí, verlo en el podio y a todos los tiffosi saludándole....VALIÓ LA PENA! 
Volví a Milano milagrosamente pero feliz! Os voy a ahorrar la explicación detallada de la pesadilla de la vuelta en autobus y tren porque no quiero fastidiarlos con tanta quejadera, pero de verdad el servicio de transporte del lugar tomando en cuenta las miles de personas que se acercan a ver la carrera es un desastre! Por si, para que lo tengais en cuenta ;)
Así terminó mi aventura formulística! Al día siguiente cogí el tren a Vicenza, una de las ciudades donde vive mi familia, sin maletas aún pero con la satisfacción de haber sido testigo presencial de tan magno evento :)

PD: Mi maleta la recuperé días después en Valdagno, me la hicieron llegar a casa de mi nonna.

O.C.



6 comentarios:

  1. TAti, me gustó, no me gustan las carreras de autos, me gusta todo lo que las rodea, y las aventuras como la tuya.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí guapísima!!!! Me alegro que lo hayas disfrutado ;)

    ResponderEliminar
  3. Súper agerrida!! Toda una guerrera yo desmayo en la primera q me digan q mis maletas están perdidas...jajajaja pero tu siempre disfrutas la aventura y c ve q naciste para eso...!
    Gracias por todas estas lindas e interesantes historias.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que tu tambien llegado el momento te armas de fuerza y valor jajajajajaja! Al final son tonterías, d everdad ;)
    Gracias por disfrutar de las historias y divertirte cone llas, esa e sla idea, besos Ro ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar tu experiencia, estoy en iguales planes para este año, ya tengo las reservas de hoteles y ticket. Solo falta que llegue la fecha y a disfrutaaaar.

    ResponderEliminar
  6. Me parece fenomenal que vayas a vivir la experiencia de la Fórmula 1 en directo, de verdad es toda una experiencia! :D
    Lo que sí, vete preparado y armado de paciencia sino tienes el transporte incluído, que eso también es toda una experiencia jajaja!
    Del resto, es algo único y muy emocionante si te gustan las carreras :)
    Disfruta mucho!

    ResponderEliminar