lunes, 25 de octubre de 2010

New York-New York! Esta Vez Algo Más Que Turismo...

Corría el mes de Mayo del 2005 cuando recibo la llamada de una querida y gran amiga que me propone ir como su acompañante y seudoenfermera a un viaje a New York, en el cual debía someterse a una leve intervención quirúrgica, y ademáaaaas, en el que celebraría, siempre y cuando el mini post-operatorio se lo permitiese, su primer cumpleaños de soltera-again, es decir, felizmente-divorciada. Porsupuesto lo primero que pensé fué en la responsabilidad que ello representaba, pero al no poder acompañarla nadie de su familia, me sentí en la obligación de ayudarla en ese momento en el cual necesitaba contar conmigo, y también porque pensé en lo especial que era ese cumpleaños para ella luego de la etapa que había pasado. En vista de que disponía del tiempo, acepté la invitación encantada. 
Debo decir que amo New York por ser una ciudad única, porque su ambiente, sus calles, todos sus lugares son representativos de la ciudad, tiene sello propio, todos deberiais de visitarla alguna vez :)
Siguiendo con la historia os digo que nunca había viajado en avión con ella y lo primero que me dice, una vez sentadas en nuestros respectivos asientos, es que para viajes largos se toma sus pastillas para dormir y se cubre con una manta, de pies a cabeza literalmente, durante todo el trayecto! Le dije que no había ningún problema, hasta que la ví y pensé madre míaaaaaa, esto promete! jajajajajaja! Aquí les dejo porsupuesto una instantánea del momento que no tiene desperdicio! 
La gente nos miraba raro, pero ella ni se enteró, claro, yo opté por hacerme la loca y sonreir....
Al llegar nos fuimos directo a nuestro hotel y al dejar las cosas en la habitación ya caía la noche. En vista que a ella le apetecía mucho mucho mucho comer sushi, nos fuimos de cenita a un japo cerca del hotelillo, excelente, que se llamaba "Haru". Como buena amante de la cocina japonesa que soy no me costó nada complacerla, y nos dimos un buen banquete :)
Caminar por NY de noche es toda una experiencia que no hay que perderse, el colorido de los anuncios, llenos de luces y neones son de las cosas más especiales de la ciudad sin duda, con lo cual un paseillo nos echamos :)
Al día siguiente nos fuimos a la clínica donde se realizaría la intervención a que se hiciera los últimos exámenes y el chequeo correspondiente pre-operatorio.
Al salir decidimos aprovechar el día para dar un buen paseo por la ciudad, ya yo había tenido oportunidad de ir varias veces y ella también, pero creo que nunca te cansas de NY y nunca la conoces del todo, así que nos encaminamos a nuestra primera parada; el Chinatwon a ver que pillabamos barato jejejeje! 
Luego seguimos por el centro financiero y por la Broadway Street hasta llegar al parque desde donde se ve la Estatua de La Libertad. Porsuepuesto todo esto yo cámara en mano, para variar, aprovechando cada cosa que se me atravesaba en el camino :)
Nuestro siguiente destino fue la super tienda de mis cosméticos preferidos del mundo mundial: MAC! 
Ooooohhhh siiiiii! Eso fué como llegar a mi Disney particular jejejeje! Y en la 5ta. Avenida....sé que suena algo estúpido y superficial, pero todos tenemos alguillo de eso así sea en un minúsculo porcentaje, en el fondo de nuestro ser interior, jajajaja!
De allí paseamos por el Central Park, uno de mis lugares favoritos de esa ciudad, y sí, también amo a los caballos y las carrozas que te pasean por los alrededores... ;)
No puedo dejar de citar, porsupuesto, la amplia cartelera de Musicales maravillosos que ofrece la ciudad, junto con Londres, la más importante en este tipo de actividades artísticas y de ocio según mi parecer. Aunque esta vez no acudí a ver ninguno, sí lo hice en otra ocasión anterior, tema que creo merece un post especial, el cual escribiré en breve ;)
Prosigo contando que ese día concluyó con una cena leve, porque al día siguiente ya era la operación bien temprano en la mañana.
Amaneció y comenzó mi arduo trabajo como acompañante-enfermera, digo arduo porque mi amiga no fue precisamente la mejor paciente que cuidar! 
Nada más despertarse pidió, mientras yo estaba en el baño, servicio a la habitación de mega desayuno, cuando debía de ir en ayunas a la clínica....
Porsupuesto intenté controlar su comilona pero fué en vano. Ella me insistía en que no iba a pasar nada, como buena hija de cirujano, yo dije, le hago caso, ella sabrá mejor que yo.
Total que todo fué genial, la cirugía en principio había ido bien, lo que debía hacer ahora era cuidarse y no mucho más.
Al volver al hotel y ya en la habitación, por cierto de fumadores, porque no veais lo que fumaba mi querida amiga, lo primero que hace medio atontada aún por la anestesia, y con la boca hinchada con puntos; la intervención fue en esa zona, en la parte interna; fué encenderse un cigarrillo!!!!!! Porsupuesto me fuí directamente a quitárselo y a decirle lo loca que estaba, que yo tampoco quería estar allí pasándolo mal porque le diera una infección! Pero nada, que ella sabía lo que hacía que me quedara tranquila, y eso acompañado de unas sutiles risas....ayyyy my friend, que suertuda que eres! 
Total que ni operación ni nada la frenó para pedirse una super hamburguesa de almuerzo en la habitación, ya digo yo de verdad que hay gente arriesgada en la vida, y yo pensaba que era una pero ante todo eso me quedé corta jajaja!
Al rato se unió a nosotras otra amiga de mi amiga, vuelvo yo con los trabalenguas, que andaba por ahí de paseo. Aprovechando su aparición y mientras mi amiga descansaba me fuí a pasear por los alrededores del hotel, ya que por ahí cerca se encontraba el Centro Internacional de Fotografía y me apetecía ver las exposiciones que en él había. 
A mi regreso encontré todo bien, mi amiga estaba ya bastante recuperada de la anestesia, y para variar con ganas de cenar, jajaja!
Al despertar del nuevo día mi amiga quería salir a caminar, y pues como buena cuidadora le advertí que siempre y cuando fuera un paseo tranquilo y cerca, por sí surgiera cualquier cosa. 
Nos fuimos al Rockefeller Center y sus alrededores, pasamos también por la tienda de los Estudios NBC, donde no pudimos dejar de comprarnos las respectivas camisetas de una de nuestras series y reality favoritos; las dos somos serie-adictas, de realities no mucho, pero ese nos tenía más que enganchadas!; "FRIENDS" y "THE APPRENTICE" :)
Y nuestro día terminó comprando la cenita en el japo del primer día pero para comerla en nuestra habitación. Sí, mi amiga siguió comiendo lo que le dió la gana.
Entre cosa y cosa llega el gran día del cumpleaños, mi amiga me insistía en lo bien que se sentía ya, y aún con su boca hinchada, sus puntos; internos y externos, y que estaba tomando antibióticos, quería celebrarlo a tope. Yo ya dejé que hiciera lo que quisiese y más ese día que era su "Día Especial" del año.
Esa noche su otra amiga, que volvió a unirse a nosotras, reservó en un buen restaurante, el "Public", altamente recomendable por todo, el ambiente, la comida, la atención y los camareros...jajaja! 
Nos pusimos muy monas, tal y como lo ameritaba la ocasión, y nos marchamos a lo que iba a ser un cumpleaños y una noche realmente inolvidables! Jajajaja! Perdón que no pare de escribir el Jajajaja!, pero de verdad no sabeis como me río cada vez que recuerdo todo este viaje!
Una vez allí comimos muy rico, pedimos un vino californiano para probar algo distinto, no estuvo nada mal, y como me gusta hacer a mí, me fuí sin que mi amiga se diera cuenta a donde un camarero para que trajera un postre con velitas y así cantarle por sorpresa el happy birthday to you ;)
La anécdota fué sin duda el momento de la soplada de la vela! Como sabeis, mi amiga tenía la boca algo hinchada y le costó un mundo apagar eso!
Lo intentó varias veces, con algo de saliva, al final lo logró! Jajajaja!
Bueno, prosigamos, que eso fue solo el inicio de la noche....
De ahí nos fuimos a algún local del Soho del que nunca supe el nombre, donde bebimos algunos traguillos, buenísimo para el efecto de los antibióticos que tomaba mi amiga, pero bueno, ya a esas alturas me dije a mi misma que ella era bastante grandecita para cuidarse, y al rato y con ganas de disfrutar a tope de la noche newyorkina nos fuimos al bar de la última planta del "Hotel Hutson", donde hacen los mejores lichy martinis del muuuundooooo!!!!! Os lo recomiendo totalmente! 
Ahí entre martini y martini, y sintiéndonos cual protagonistas de "Sexo EN NUEVA YORK", hubo algo de bailoteo, y muchas, muchas risas, sobre todo porque lo del aspecto de la boca de mi amiga no era algo fácil!
Ese lugar cerraba temprano así que en el momento que nos echaron a todos decidimos continuar la fiesta más cerca del centro, en el meollo del asunto vamos, y cuando estábamos esperando un taxi para irnos, nos damos cuenta que justo al lado nuestro, esperando otro taxi, estaban estos tres tíos, de muuuy buen veeer, y Catalanes!!! Mejor imposible! Españolitos al poder, jajajaja!
De alguna manera que no recuerdo; hago un paréntesis para decir que estas dos palabras "no recuerdo" las repetiré en varias ocasiones de ahora en adelante; nos conocimos, y resolvimos seguir la pachanga juntos ;)
El momento taxi no tiene pérdida, cada trío en el suyo, las chicas empezamos a comentar sobre los recién conocidos, mi amiga ya algo "alegre" dice: "me pido al mayor!", en vista de que era su cumple y que a las otras dos nos gustaban los tres, jajajajaja!, obviamente le dimos nuestra aprobación ;)
Total que nos dirigimos a un lugar al parecer muy famoso que sugirió uno de los chicos, el que estaba viviendo allí, lugar del cual "no recuerdo" el nombre, pero la fila de espera era demasiado extensa como para perder allí nuestro valioso tiempo, así que preguntamos al portero sobre algún local cercano más pequeño al que pudiéramos ir andando y que estuviera abierto hasta tarde, y el personaje, típico negro de película, contra todo pronóstico, nos indicó uno muy amablemente. 
Llegamos al siguiente destino, y allí comenzó la conversa y el conocimiento-time,  mi amiga enseguida se sentó en la barra con su preferido, y ahí estuvo todo el tiempo que permanecimos en el lugar. En un momento de la madrugada al voltear para interesarnos por ella, resulta que a pesar de su boca hinchada y sus puntos, estaba pasando un excelente momento, algo de contacto físico incluido y que no voy a detallar por respeto a los involucrados... 
Si, si, luego de eso siempre nos hemos preguntamos, sin respuesta, como iría el tío para no darse cuenta! Jajajajajaa!
Pero, ya veis, mi amiga al final tuvo su regalo de cumpleaños, y justo el que ella quería! Insisto, suertuda ;)
La cosa no acaba aquí, este lugar cerró, también, la noche rindió para mucho como veis, y nos encaminamos a donde nos llevara la vida, así nos topamos con oootrooo local, al pedir entrar nos informaron que ya no podía entrar nadie más  porque en breve iban a cerrar, y mientras comentábamos que poder hacer, el chofer de una limosina que estaba aparcada justo en la puerta nos dice que como ya terminó su turno, que en vez de coger un taxi normal, el nos cobraba la tarifa de uno y nos llevaba a donde quisiéramos, amazing, pero ciertoooo! 
Rápidamente decidimos optar por volver a nuestro hotel, incluidos nuestros nuevos amigos, antes que el hombre se arrepintiera! 
Así fué nuestro primer y único, hasta ahora, viaje en limo! Y una vez dentro de ella no podía faltar sesión fotográfica para inmortalizar tan único momentazo!
De verdad de película!!! 
Al llegar al hotel, ya amaneciendo, no se nos ocurrió mejor cosa que jugar a un juego, del cual "no recuerdo el nombre", pero del cual si recuerdo perfectamente las penitencias..... :P
Y todo acabó cuando de la recepción nos advirtieron en dos ocasiones que si no bajábamos la voz nos echarían del hotel, porque claro las risas no paraban!....Así que nuestros amigos se marcharon a su hogar, y jamás volvimos a saber de ellos...es lo que tiene New York ;) 
En fin, al día siguiente no éramos personas, estuvimos sin movernos de nuestras camas y solo tuvimos fuerzas para arreglar nuestras maletas ya que al siguiente volvíamos a Madrid.
Así concluyó mi experiencia newyorquina de esa vez, en la que viví con una de mis mejores amigas un cumpleaños verdaderamente inolvidable y un viaje en el que mi deber era ser acompañante-enfermera y que conste en actas que dí lo mejor de mí para cumplirlo! ;)
Insisto, New York es maravillosa, de esos pocos lugares realmente emblemáticos que hay en el mundo, y...no solo lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas! Jajajajajaja!


PD: olvidaba comentar que en las fotos del grupo se nos unió el vendedor de flores de la calle del cual nos hicimos amigos; típico momento "exaltación de la amistad" de cuando estas algo alegre; que conocimos antes de subirnos a la limo :)


O.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario