lunes, 11 de octubre de 2010

Granada Mágica!


En octubre de 2008 tuve la oportunidad de visitar una de las ciudades más hermosas que he podido conocer: GRANADA!

Fuí con mi madre y uno de mis hermanos. Muy temprano por la mañana cogimos el tren desde Madrid y en unas pocas horas ya estábamos allí.
Aprovechamos el día y nos recorrimos el barrio del Albaycín, de callejuelas empinadas justo frente a la imponente Alhambra. Por sus calles subimos hasta llegar al Mirador de San Nicolás, donde con unas vistas fabulosas de la ciudad nos hicimos las respectivas fotos. 
Caminando por esos lados nos topamos con uno de los mejores restaurantes a los que he ido "El Huerto de Juan Ranas" (www.restaurantejuanranas.com).  
Las vistas desde allí son increibles y aparte la comida realmente muy rica.
En esa ocasión disfrutamos de su terraza y de su exclusivo vino el "Mutante", hecho por sus dueños. 
En principio cuando nos dijeron que debíamos elegir entre un Rioja o el Mutante, dudamos, ya que un vino que lleve ese nombre te da a pensar muchas cosas, jajaja! 
Pero decidimos lanzarnos al descubrimiento del preciado líquido con nombre perturbador y la verdad que la sorpresa fue más que grata, sino es el mejor vino tinto que he probado en mi vida, es uno de los mejores! 
Lo digo aunque considero que catalogar vinos es algo muy subjetivo, pero su color y sabor son definitivamente únicos. Así terminamos de disfrutar de una tarde-noche excepcional.
Al día siguiente nos esperaba la visita a la Alhambra, entradas que compramos unas semanas antes por internet, sino te puedes quedar sin. 

Que lugar tan especial! Ya su historia es preciosa, pero recorrerla lo es aún más! Sus jardines, su arquitectura, sus detalles, todo, es una maravilla sin duda alguna. Luego de varias horas de exploración Alhambrina, esa noche cenamos en "Juan Ranas", esta vez dentro, en el restaurante, y su cocina gourmet nos dejó más que satisfechos :)
Al día siguiente nos pilló en el recorrido por el centro de la ciudad una feria medieval, ME ENCANTAN! Jajajaja! Son muy divertidas, de verdad llegas a sentirte en otra época, y justo con esa tengo una pequeña obsesión ;)
Había exposición de aves; buhos, lechuzas, etc., actores vestidos de época, caricaturistas, mercadillo con puestos varios, stand de comida de caza, múscia élfica, etc.
La verdad no es que solo la ciudad es especial sino que coincidimos en el mejor momento para disfrutarla :)


O.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario