lunes, 11 de octubre de 2010

Aventura Egypcia VII y Última Parte: Citadela y Oasis El Fayyum

Ya el último día en Egypto nos fuimos por la mañana a El Cairo nuevamente pero a la parte amurallada, la Citadela. Ahí entramos a la mezquita más importante de la ciudad, porsupuesto vivimos la experiencia de ponernos las mantas verde hospital, las que no íbamos muy tapaditas, para poder entrar y apreciar el lugar desde dentro. La verdad que las mezquitas tienen una gran belleza y transmiten mucha paz, quizás tiene que ver con el hecho de sentarte en el suelo sobre la alfombra y descalzo, te hace sentir cómodo y como en casa.
La Citadela es además una zona de museos en los que se puede ver gran parte de la historia de la ciudad y el tema militar.
Las vistas panorámicas desde las terrazas abarcan toda la ciudad. También sirve de parque público, muchas familias se van a pasar la tarde allí.
Porsupuesto no faltó la negociación diaria, esta vez por una botella de agua mineral en un chiringuito! una vez más salí victoriosa! Jajajaja! Así habrá sido la cosa que hasta lo plasmamos en una foto!!! Y el muy...sonriendo y todo, si es que!
Nos pasamos buena parte de la mañana paseándonos el lugar.

Por la tarde nos fuimos a curiosear lo que era realmente un oasis para ellos, que viene siendo una especie de playa. Allí pudimos ver que las mujeres siempre siguen portando sus atuendos típicos aun para bañarse en el mar, y es un lugar de diversión y relax donde hay venta de cualquier cosa. En definitiva, ya sabemos que oasis es igual a espacio de recreación con agua ;)
Tanto en el camino de ida como en el de vuelta del oasis a Giza nos topamos con gente y cosas bastante especiales y divertidas, como hombres montados en burros hablando por el móvil, coches dentro de camiones; literalmente; vendedores de patos, pastores de ovejas, gente muy simpática y gente muy rara, realmente la variedad era una característica propia del lugar.

Este día también contamos con la suerte de que nos tocó un conductor muy majo que hablaba algo más de inglés y que nos paseó por todos lados sin chistar absolutamente nada y cobrándonos menos que cualquier otro, un sol, si es que siempre hay alguno así, hasta en los lugares que menos crees jejeje! En su honor voy a colocar su foto :)

Ese fué nuestro último día en Egypto, uno de los países con más carga histórica que existen en este raro pero fantástico planeta, tan interesante como repulsivo, un mundo que parece haberse detenido en el tiempo, puedo decir que aveces lo único que sentía que faltaba era que te caminara Jesucristo al lado! Jajajaja!
Pero sin duda un viaje único que insisto debería de hacerse por lo menos una vez en la vida :)

O.C.

2 comentarios:

  1. me muero de risa con tu manera de culminar el dia....eres sensacional !

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja! Gran compañera de este mágico y único viaje, gracias por tus palabras, la verdad que aveces me faltan para describir todo lo allí vivido y sentido, pero sobretodo gracias por haber sido parte de esta aventura fantástica, siempre agradeceré al destino por haberla compartido contigo, tu también eres sensacional! Mil besos :)

    ResponderEliminar