lunes, 11 de octubre de 2010

Aventura Egypcia VI Parte: Saqqara, Memphis y Dashur

Los lugares que visitamos el domingo 27 de Abril también nos iban a dejar gratas sensaciones visuales. Saqqara en pincipio, puro desierto, impresionante, con una pirámide única, era espectacular, era distinta, tipo escalera, que nos dejó sin habla, enorme! Bueno, lo de quedarnos sin habla era ya factor común de cada lugar que pisábamos! En ese desierto que la rodeaba había muchas nuevas excavaciones. Si que debe de haber aún miles de cosas magníficas que descubrir allí, ojalá tenga la suficiente cantidad de años de vida para verlas :)
De allí pasamos a hacer una breve parada en Memfis, lugar con una especie de mini museo, donde pudimos apreciar de cerca una escultura alucinante, está acostada para poder ver con exactitud y cercanía cada detalle de ella. Insisto, la perfección me dejaba loca!
De ahí nos dirigimos a Dashur, donde vivimos una de las mejores aventuras del viaje. Una de las cosas es que pudimos ver la primera pirámide experimental, que de hecho quedó algo chueca en la punta, y la otra es que montamos en camello policía!!!! Jajaja! :)

Cerca de la prámide "chueca" había otra pirámide, esta bien acabada, vigilada por un policía subido en su camello, es decir un camello policía ;)
En vista de que nos dimos cuenta que ya mucho tiempo más para pasear en camello no nos quedaba, volvíamos a Madrid en un par de días, y por mi insistencia, ya que no pensaba irme de Egypto sin pasear sobre ese animalito que tanto me gusta, decidimos sobornar a la entidad policial para que nos hiciese un paseillo así fuera cortito, pero cumplidor, a lomos del camellis.

Efectivamente al hablar con el policía y ofrecerle cierta cantidad de dinero, poco para nosotras pero suficiente para él, cosa genial!, lo convencimos para que nos complaciera y nos hiciera el pequeño paseo. Total, que no solo es que paseamos en camello, sino que fue en camello policía! Jejeje! Resultó que el nombre en español de nuestro animalillo era Antonio, y era lo más majo y divino del mundo! Nos paseó a cada una, nos repaseó y además se prestó para sesión de fotos!
Fue verdaderamente divertido :D

Y así concluyó este regalo de día :)

O.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario