jueves, 11 de noviembre de 2010

Crucero Por Los Países Bálticos: Copenhagen-Dinamarca

Como comenté en el post anterior, a finales de Mayo principios de Junio de 2009 una amiga y yo decidimos embarcarnos en un viaje muy especial; un crucero por Escandinavia. Luego de ver las opciones existentes decidimos apostar por la línea Española "Ibero Cruceros" para realizar nuestro viaje. Hasta el día de hoy pensamos que fué un total acierto :)
Nuestra primera parada era Copenhagen (Dinamarca), allí llegamos en avión, todo ya incluído en el paquete, y como también comenté anteriormente esa tarde nos quedamos conociendo nuestro barco-hogar. 
Pero ya a la mañana siguiente estábamos ready para empezar la visita a la primera ciudad del recorrido. 
En este tipo de viajes hay dos opciones; o coges los tours que te ofrece el crucero, que pagas aparte, no vienen incluidos; o te los organizas tú.
En este caso optamos por hacerlo nosotras mismas. Ya en los meses anteriores al viaje nos estuvimos informando de que hacer en cada lugar al que llegaríamos, hicimos una exhaustiva investigación de todo lo que ver y de lo que nos interesaba. En eso coincidimos a las mil maravillas, ya que tanto mi amiga como yo, más que entrar en museos o cosas parecidas, lo que queríamos era vivir la ciudad, pasearla y recorrer sus calles, ver su gente y demás cosas lo más autóctonas posibles. 
Descubrimos que actualmente en muchísimas ciudades existen los "www.city-sightseeing.com", autobuses que te hacen un recorrido por todo el lugar pasando por los sitios más emblemáticos y tienen puntos en los que te puedes bajar, volviéndolos a coger una vez visitados para seguir a los siguientes. Justamente en todas las ciudades a las que íbamos a visitar los había, así que escogimos esa opción en casi todas, menos en San Petersburgo; porque para visitar Rusia hay que sacarse una visa que al final cuesta económicamente lo mismo que el tour que te ofrece el crucero, de esa forma no hace falta sacarla y es menos lío; y en Helsinki porque en el paseo del crucero estaba incluída la visita a un pueblo hermosísimo llamado Porvoo y no queríamos perder la oportunidad.


Como decía, este recorrido lo haríamos con el sightseeing, así que esa mañana nos despertamos temprano, nos fuimos a desayunar divinamente, por cierto vaya comilonas que nos pegábamos por las mañanas, como estaba eso! Jajaja!, bueno, sigo; y salimos del barco rumbo a la zona del puerto donde estaba la parada de dicho autobús. Allí lo esperamos con otros compañeros de viaje a que llegara, y nos subimos en él. Pagamos y nos dieron nuestros respectivos audífonos para oir las explicaciones de cada sitio por el que pasáramos.
Recorrimos diversos lugares residenciales hasta llegar a la primera parada: la famosa "Sirenita". Eso estaba a tope de gente! Lo que había ahí era una marea humana, para ver una estatua sobre una roca por muy emblemática que fuera, la verdad que preferimos quedarnos en nuestro autobusillo y seguir hacia el centro que por lo que habíamos leído era una pasada y era lo que realmente nos interesaba :)
Seguimos viendo la ciudad y sus calles hasta llegar a la siguiente parada; el centro. Ahí si nos bajamos! Que belleza de lugar por Dios! La verdad que la arquitectura me recordó muchísimo a la de Amsterdam, y los canales, que delicia :)
Lo que hicimos fue caminarnos todas las calles que pudimos, probar la tan famosa cerveza de esa zona y comernos su plato típico: salchicas de todos los tipos habidos y por haber!!! Jajajaja! Que ricoooo!!! No sabía que existieran de tantas variedades! Debo confesar que repetimos, es que hay puestos de salchichas por todas partes tentándote! :)
Amé la arquitectura de esa ciudad y como está hecha, es una belleza, una joya, además pequeña, a todo le llegas andando, sin muchas distancias. 
De los lugares más famosos puedo decir que llegamos a los Jardines de Tívoli, más no entramos, porque no nos daba tiempo, habíamos optado por pasear el centro y para nosotras eso valió la pena :D
Total que nos dió la hora de volver y los sightseeing iban a tope, así que no nos quedó otra que coger un taxi al puerto. En las fechas que hay mucho turista es un poco caos! Pero bueno, siempre hay que tener un plan B para resolver y al alcance del bolsillo ;)
Al llegar al barco presentamos nuestra tarjeta identificativa y directas al camarote a cambiarnos, ya que esa tarde tocaba navegar hacia el próximo destino; Estocolmo; y el día estaba fabuloso así que era perfecto para el "momento jacuzzi", ese tan deseado y disfrutado que ya conté ;)


O.C.

1 comentario:

  1. La vieja se ha pasado de recauchutado siliconero...

    ResponderEliminar