Sí, conocí una de las ciudades que me conquistaría a primera vista y para siempre, su nombre: Tallín.
Fue llegar a su casco antiguo y viajar en el tiempo de una manera inmediata. Es una de las sensaciones más mágicas que he tenido en algún lugar.
En Tallín sin darte cuenta te encuentras viviendo en la época medieval.
Lo mejor es que la parte que se visita queda bastante cerca del puerto, así que se puede ir andando sin ningún problema, son unos 15 o 20 minutos desde la puerta del barco hasta la entrada del casco antiguo, pero se hacen cortos y divertidos charlando con todos los compañeros "cruceristas".
Allí también, como en Riga, se encuentran un trío de casas llamadas, esta vez en femenino, Tres Hermanas, las más antiguas de la ciudad.
Otra de las curiosidades fue una tienda de objetos y artesanía de las más monas y acogedoras que haya visto nunca. Además de lo que podías encontrar en ella estaba atendida por una de las señoras más dulces y amables; la Sra. Marika, que hasta nos explicó el significado de su nombre: "estrella de mar".

Ya en la parte del mirador vimos muchas tienditas y puestos, entre los cuales llamó particularmente mi atención el carrito de almendras garrapiñadas, esas bañadas en caramelo, pero no por las almendras, que vale resaltar estaban muy ricas, sino por la vestimenta de los vendedores, que iban con capuchones medievales de lo más divinos jejeje! Me hubiese gustado ver también como van en invierno y en verano ;)
Fuimos a parar a un restaurante medieval, pero de verdad! Jajaja! Todo era una copia exacta de la época, desde los muebles, la carta, la iluminación, solo a base de vela y la luz que entraba por las ventanas, los trajes de los camareros, y hasta el baño! Sí, olía muy medieval y solo lo iluminaba una vela, demasiado real, jajajaja!
La comida lo mismo, basada sobretodo en platos de caza, quesos adobados, y cualquier otra maravilla que pudiera existir que se pudiera ofrecer allí hoy en día que recordara al tipo de alimentos medievales.
Nos la pasamos taaaan bien, totalmente inolvidable! :D
Os dejo la info del restaurante porque si vais a Tallín no podeis dejar de visitarlo, aunque no tengais hambre!:
Olde Hansa, Vana turg 1, 10140 Tallín
Telf. +372 627 9020 www.oldehansa.com
Y así, después de vivir nuestra experiencia más medieval y con la pancita llena retomamos el camino de regreso a nuestro barco que nos esperaba con las puertas abiertas y más comida!
O.C.