sábado, 25 de septiembre de 2010

Aventura Egypcia I Parte: Gyza

...Después de años planteandome y soñando con ir a Egypto todo se dió de una manera casi mágica, haciéndole honor al lugar a visitar. Contacté por internet con una amiga que no veía hacía por lo menos 20 años, a la cual siempre quise mucho pero por esas cosas de la vida perdimos contacto, y por culpa de la maravilla tecnológica volví a reencontrar. Ella en Denver y yo en Madrid, pero unidas por un cariño inmenso difícil de destruir por distancias y tiempo. 
Justo en el momento del reencuentro coincidimos con la misma ilusión de conocer el país de las pirámides, y cuadramos un viaje excepcional ideado por nosotras mismas, sin guías ni tours, sin cruceros por el Nilo, ni mucho menos, porque nosotras lo valíamos y podíamos! Hoy en día pienso que fue una locura, pero en ese momento fue algo más que un reto.
Ambas averiguamos detalles de como poder viajar chicas solas por esas tierras y conseguimos buenas respuestas, y las pusimos en práctica. En conjunto con una tercera amiga nos pusimos manos a la obra y nos diseñamos un plan casi perfecto. Total que la chica de Denver aterrizó en Madrid temprano una mañana del 24 de Abril de 2008 y ya a las 15:00 horas estábamos rumbo a Egypto! 
Unas horas después estábamos en el lobby del Hotel Delta Pyramids de Gyza, confirmando nuestra habitación triple exterior, con vista a las pirámides porsupuesto. Todo esto después de lo que supuso un momento de película mafiosa en el aeropuerto del Cairo. 

Ya estábamos por fin descansando en nuestra habitación, cuando nos asomamos a ver las famosas vistas a las Pirámides y nos dimos cuenta que tales vistas no eran tan maravillosas como nos habían prometido, pero por el cansancio y las ganas de comenzar la aventura Egypcia tomamos la decisión de descansar aún si todo lo prometido no congeniaba con la realidad. Tomando en cuenta que teníamos que levantarnos a las 5:00 am para poder estar desayunadas y a tiempo en la entrada de las tan majestuosas pirámides para poder conseguir tickecs, decidimos irnos a dormir.
Entre una cosa y otra nos metimos a la cama sobre las 12:00 am. 
Lo que no sabíamos es que en esas tierras el tráfico no tiene tregua a ninguna hora del día ni de la noche, y que además el sistema más común de cualquier tipo de señalización automovilística es el sonar el claxón para todo! Con lo cual al ser una habitación exterior no parábamos de oir ese divino sonido a cada segundo. 
Al fin y por obra de un milagro nos quedamos dormidas sobre las 2:00 am, pero no duró mucho el placer del sueño ya que sobre las 4:30 am, nos despertó sutilmente un cántico que al principio pensamos que era una alerta de bomba o cualquier cosa semejante que podía darse en un lugar como ese, y en ese idioma, pero que resultaron ser REZOS! 
Sí, por megafonía callejera tooodoooos se enteran y se hacen eco del primer momento religioso del día, incluso los que teníamos habitaciones exteriores con vistas a las pirámides en los hoteles de la zona!!! Así pues, a esas horas y con un infarto al miocardio, pensando que cualquier partido extremista político estaba atacando, nos despertamos algo alteradas.
Luego del susto y al saber que eran solo los rezos cotidianos normales del lugar volvimos a dormir una media hora porque luego ya había que estar ready para ir a conseguir tickets para entrar en las tan deseadas Pirámides de Gyza.
Una vez en el lugar de interés toda la locura vivida esa noche-madrugada quedo atrás, porque al ver con nuestros propios ojos semejantes maravillas creadas hace miles de años por seres como nosotros nos quedamos simplemente con la boca abierta y la mandíbula desencajada.
Mi experiencia al ver, palpar y disfrutar lo que los hombres crearon hace milenios allí no tiene nombre, no lo puedo explicar con palabras ni conceptuar, aún no me creo que estuve allí y ví lo que ví, siento que todo fué como estar en un plató de una peli o un parque temático porque es algo alucinante y grandioso, sobrepasa los límites de lo que nuestra mente puede entender. Solo puedo decir que doy gracias por haber estado allí y creo que es una experiencia que todo ser humano debe de vivir alguna vez, sin duda alguna.
Advierto que los dueños de los camellos que estan merodeando por esa zona son de cuidado, no os dejeis engañar ni manipular por ellos, creen que los turistas somos tontos y tratan de sacar cifras absurdas por un paseillo o una foto, allí empezó también la aventura del negociar, que ya más adelante explicaré. 
Pero vale la pena el momento camello delante las pirámides, es único, esos animalitos son una monada :)
Obviamente, al regreso a nuestro hotel lo primero que hicimos fue pedir el cambio a una habitación interior!... Y todo cambió :)


O.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario